Aquí te damos nuestros diez consejos para sacarle el máximo partido a su smartphone.
- Ajusta al máximo la resolución de la cámara de tu móvil. Como mínimo a 1080p HD a 60 fotogramas por segundo y deseable en 4K. Busca en Ajustes o Configuración.
- Asegúrate de tener suficiente memoria en el teléfono y si hiciera falta usa una memoria externa.
- Sujeta el móvil con ambas manos. Es un riesgo grabar a mano, puede ser de gran ayuda un trípode o estabilizador de mano. Graba en horizontal, el efecto panorámico consigue un atractivo mayor y aporta más información.
- Diseña un pequeño guión. Hay que tener claro el recorrido y saber dónde tienes que parar para hacer una vista panorámica de un ambiente. Recuerda siempre empezar por las entradas de las estancias. No olvides los espacios exteriores y las zonas comunes.
- Es mejor hacer varios vídeos cortos y tomas variadas desde distintos ángulos que, caminar de un lado para otro con la cámara grabando. El móvil debe de estar entre el nivel de los ojos y del pecho, esa es la altura perfecta. Combina encuadres fotográficos frontales con planos diagonales. Hará que el espacio se vea aún mayor. Procura que cada toma dure como mucho tres segundos, así el compás es lo más fluido posible.
- El ritmo de caminar tiene que ser el mismo como si llevaras un vaso lleno de agua hasta arriba. Haz una prueba con el vaso y quédate con la sensación. Ante la duda, siempre ve más despacio, ya que de esta manera no se notará el efecto de nuestros pasos en el dispositivo.
- Enciende todas las luces de la casa antes de grabar y no las apagues hasta terminar por completo el vídeo. Busca las mejores horas de la luz exterior para que la grabación tenga mejor calidad y se vea más natural.
- Un muy buen truco para conseguir estabilidad de la imagen consiste en deslizar el móvil sobre la mesa del comedor para sacar la zona del estar, o deslizarlo de arriba abajo por el marco de la puerta para mostrar los baños u otros ambientes pequeños.
- Prepara la vivienda para la ocasión, ten la casa ordenada y despejada para sacar el vídeo. Limpieza profunda y arreglar pequeños imperfectos. Mírala con ojos de comprador y guarda los elementos muy personales (fotos, prendas de ropa, decoración excesivamente personal, etc.)
- Evita grabar a tus familiares, hijos, mascotas y juguetes. Lo importante es mostrar los espacios y el potencial de la casa y no los detalles personales de decoración o estilo de vida. La mejor forma de realizar la edición del video es siguiendo el mismo orden que tiene la vivienda cuando la vemos en físico. Montaje sencillo, poco llamativo. Lo importante es que destaque el inmueble para sacar el máximo beneficio y conseguir una venta rápida y beneficiosa.
¡Seguro que vas a sacar unos vídeos fantásticos!