¿EN QUE CONSISTE EL HOME STAGING?

Es una técnica de marketing inmobiliario que permite vender rápido y al mejor precio una vivienda o local. Consiste en dar un lavado de cara al inmueble y atraer a los compradores potenciales para que se enamoren de ella a primera vista, y se proyecten en ese espacio.

Un inmueble preparado y fotografiado apropiadamente con las técnicas de Home Staging consigue un impacto mayor en un ámbito laboral donde la competencia no se favorece de dicha técnica. Esta técnica nace en EEUU y su traducción es, “la puesta en escena”, recreando ambiente como si fueran un escenario de un hogar.

El objetivo del Home Staging, es la mejora visual de la vivienda o local, hacerla más atractiva, conseguir la venta del inmueble más rápido y obtener mayores beneficios. Aseguran los expertos que la decisión de venta o rechazo de una vivienda se produce en los primeros 90 segundos de visita.

Para ello se pone en valor la vivienda, potenciando lo positivo, sin ocultar las imperfecciones. Se aprovechan metros cuadrados inutilizados organizando el espacio, una buena iluminación que potencie la imagen de la estancia, se despersonaliza la vivienda y mostrar a los clientes la posibilidad de ofrecer veracidad viviendo en esa casa.

Las técnicas que utilizamos en el home staging dependen del estado general de la vivienda. La labor principal es quitar los objetos personales de los propietarios, eliminar muebles repletos de objetos, organizar espacios para resaltar los puntos fuertes, ofrecer una vivienda que esté lista para entrar, decorar de forma estratégica, resaltar los puntos fuertes del inmueble y eliminar exceso de mobiliario, para que favorezca la percepción de amplitud.

Reducir el tiempo de venta implica una rentabilidad financiera, un ahorro para el propietario en el mantenimiento de una vivienda vacía, y conseguir una presencia en los portales corta, que no “queme” la casa por estar demasiado tiempo expuesta.

Los consejos importantes para aplicarlos en una vivienda y aumentar las posibilidades de ventas son: adaptarnos al estilo marcado por la casa o cambiarlo por completo, conseguir que el cliente vea las posibilidades que tiene la propiedad y aceptar el entorno de ella, buscar utilidad en cada estancia, que contagie al cliente la comodidad y sienta acogedora la vivienda, buscar el espacio y la calidad. Los mejores aliados son plantas y velas, pasillos despejados, orden y limpieza.

El Home Staging es un gran aliado para vender propiedades, la puesta en escena puede englobar desde la eliminación del desorden, reparaciones y restauraciones, la despersonalización y la reorganización de los muebles hasta la redecoración y embellecimiento de las habitaciones de una propiedad con mobiliario y accesorios decorativos. Cuando se finaliza el proceso, la propiedad estará lista para causar una impresión positiva y efectiva sobre cada posible comprador que visite.

En Extra Inmobiliaria somos pioneros en España en utilizar esta técnica de venta que saca todo el potencial de las viviendas, sobre todo de aquellas que, por sus circunstancias o antigüedad, no tienen un aspecto agradable o positivo, dicho de otra forma, su estado actual más que beneficiar su percepción de “buen precio” les perjudica.

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