¿En qué consiste el Home Staging?

Es una técnica que permite vender rápido y al mejor precio una vivienda. Básicamente consiste en dar un lavado de cara a la vivienda para que los potenciales compradores se enamoren de ella a primera vista de ella, ya que, según aseguran los expertos, la decisión de venta o rechazo de una vivienda se produce en los primeros 90 segundos de visita.

Para ello se pone en valor la vivienda, potenciando lo positivo, sin ocultar las imperfecciones. Se aprovechan metros cuadrados inutilizados o una iluminación determinada, se despersonaliza la vivienda…

No tiene nada que ver con la decoración porque, precisamente, lo que se consigue con el ‘staging’ es despersonalizar la vivienda. Se quitan las fotos familiares y todo aquello que pueda hacer que el visitante no se sienta cómodo. La idea es crear un ambiente agradable que apetezca vivir en ese mismo momento.

Reducir el tiempo de venta implica una rentabilidad financiera, un ahorro para el propietario en el mantenimiento de una vivienda vacía, y conseguir una presencia en los portales corta, que no “queme” la casa por estar demasiado tiempo expuesta.

En Extra Inmobiliaria somos pioneros en España en utilizar esta técnica de venta que saca todo el potencial de las viviendas, sobre todo de aquellas que por sus circustancias o antiguedad, no tienen un aspecto agradable o positivo, o dicho de otra forma, su estado actual más que beneficiar su percepción de “buen precio” les perjudica.

Comparar listados

Comparar