Consejo al comprador: PIDE LA NOTA SIMPLE

¿Llevas tiempo buscando un piso en Madrid y por fin ves uno que te cuadra y quieres ir a por él?

Lo primero que deberías hacer es asegurarte de que la casa está libre de cargas y no tiene ningún otro problema jurídico como una hipoteca antigua sin cancelar o una herencia que no ha sido inscrita correctamente. 

Comprobar el estado legal, las cargas y la titularidad de la vivienda se puede pidiendo una nota simple en el Registro de la Propiedad al que le corresponde este inmueble por su ubicación. Se puede hacer presencial (calle Alcalá 540) o por internet. El coste es de 9,54e si la pides online. Este documento es de los más importantes para dar seguridad jurídica a tu compra y además es imprescindible para tu banco, si quieres pedir hipoteca. 

En Extra Inmobiliaria hacemos un estudio jurídico de cada inmueble antes de ponerlo a la venta y nuestros compradores tienen a su disposición las notas simples actualizadas de cada uno de los inmuebles. 

Si estás comprando a un particular y no sabes cómo pedir la nota simple o ya la has conseguido, pero tienes dudas sobre si lo que pone allí está correcto o no, llámanos al 912203885 y pide asesoramiento gratuito a uno de nuestros asesores jurídicos.

Comparar listados

Comparar