¿Llevas tiempo buscando un piso en Madrid y por fin ves uno que te cuadra y quieres ir a por él?

Conseguir tomar la determinación de comprar un inmueble es de las decisiones más importantes que vas a tomar en tu vida. El camino hasta llegar a la compra de tu futuro hogar es un poco tedioso. Te ayudamos a realizar con éxito la compra, de la mano de expertos inmobiliarios.

El primer paso que debemos dar es, calcular un presupuesto real. Vivir de una forma cómoda y disfrutar de la inversión. Se aconseja haber iniciado la búsqueda de hipotecas y realizar un estudio de solvencia. Cuando empezamos en este camino, debemos analizar las zonas y delimitar la búsqueda. Elige según factores: buen acceso, centros, servicios, zonas verdes, ocio, etc.

Igual de importante que el primer paso es que, si se realiza la oferta y se llega a un acuerdo, debes asegurarte de que la casa está libre de cargas y no tiene ningún otro problema jurídico; como una hipoteca antigua sin cancelar o una herencia que no ha sido inscrita correctamente. Verifica siempre los documentos para no llevarte sustos.

Hay que revisar cuidadosamente el estado administrativo del inmueble. Comprobar el estado legal, si la propiedad tiene cargas y la titularidad de la vivienda, que se puede conseguir pidiendo una nota simple en el Registro de la Propiedad, al que le corresponde este inmueble por su ubicación. Así podrás conseguir si podrás conocer si el inmueble presenta; impagos e hipoteca, corriente del pago del IBI, comunidad, embargos, etc.

 Existe la posibilidad de hacerlo presencial (calle Alcalá 540) o por internet. El coste es de 9,54e si la pides online. Este documento es de los más importantes para dar seguridad jurídica a tu compra y además es imprescindible para tu banco, si quieres pedir hipoteca. 

En Extra Inmobiliaria hacemos un estudio jurídico de cada inmueble antes de ponerlo a la venta y nuestros compradores tienen a su disposición las notas simples actualizadas de cada uno de los inmuebles. 

Llega el momento de firma de contrato de arras, donde se manifiesta el deseo de compraventa por las dos partes. En dicho contrato se negocian los gastos, plazos y pactos a la compraventa. Este proceso se realiza ante notario. La gestoría será la responsable de presentar la escritura en el Registro de la Propiedad y gestionar el cambio de titularidad.

La compra de la propiedad está gravada por una serie de impuestos. En Extra Inmobiliaria te ayudamos a calcular la plusvalía, fiscalidad para mayores de 65 años, calcular el IRPF de la venta, Impuesto de sucesiones, Cancelaciones registrales, elaborar una valoración de mercado y gestión del patrimonio.

Si estás comprando a un particular y no sabes cómo pedir la nota simple o, ya la has conseguido, pero tienes dudas sobre si lo que pone allí está correcto o no, llámanos al 912203885 y pide asesoramiento gratuito a uno de nuestros asesores jurídicos.

Una vez realizados estos pasos y adquirido tu nueva vivienda, solo te queda disfrutar de ella.

Comparar listados

Comparar