“Los compradores hacen ofertas por lo que ven, no por cómo podría quedar”

Experiencia y transparencia, estos dos conceptos formaron el nombre de Inmobiliaria Extra y también su ADN, el de una empresa que nació en plena crisis y que supo hacerse un hueco en una de las mejores zonas de Madrid gracias a una manera de hacer propia. Hablamos con Andrey Matyash, director y fundador, que nos cuenta su método.

Nacimos con la idea de que un trabajo bien hecho atrae clientes independientemente de cómo está el mercado y decidimos especializarnos en la zona norte de Madrid, donde tenemos concentradas las cuatro oficinas del grupo. Esta ubicación nos permite conocer el área a la perfección, saber cómo está el mercado y, por tanto, poder ofrecer un asesoramiento preciso y profesional a nuestros clientes. Decidimos diferenciarnos con el servicio: no somos simples intermediarios que si no cobran comisión de uno la cobran de otro, nosotros casamos con nuestro cliente, el propietario, y buscamos su tranquilidad y beneficio.

Se llama método extra porque su base es el servicio de preparación de vivienda para la venta, o lo que en ingles llama, Home Staging. Es lo que más nos diferencia de la competencia y puede aumentar el valor de la vivienda entre un 5 y un 10%.

Lo primero que hacemos es preparar un plan de actuaciones, realizado por una persona experta en Home Staging. Supone realizar pequeñas reparaciones, como desatascar persianas, arreglar interruptores, reparar humedades, pintar…

Usamos una check list de cuatro folios para comprobar todo en lo que se fijan los compradores. Luego entra el equipo de limpieza, haciendo especial hincapié en cocinas y baños. Una vez reparado y limpio, empezamos a despersonalizar el piso y dejarlo con muebles imprescindibles ubicados de manera justa, para después darle un toque de modernidad con decoración funcional y algún punto de mobiliario para mostrar el potencial de una casa.

Este servicio lo paga íntegramente la agencia, el cliente solo observa que en unas pocas semanas su casa se ha convertido en un inmueble que atrae a mayor número de compradores y garantiza ofertas más altas.

Nos encontramos pisos que llevan varios meses en el mercado y no se venden o las ofertas son bajas. Lo cogemos nosotros, aplicamos el Método Extra, en uno o dos meses la propiedad se vende por un precio más alto de lo que tenían anunciado como particulares, y el cliente no ha desembolsado ni un euro, ya que se trabaja a éxito y está incluido en los honorarios. Confiamos en nosotros, porque sabemos adaptar la casa a los gustos del futuro comprador. No se tiene que tratar igual un apartamento, que en nuestra zona al comprador será un inversor para alquilarlo, que poner a punto un piso de tres dormitorios y dos baños en el que vivirán una familia con hijos. Los compradores hacen ofertas por lo que ven, solo poniendo muebles adecuados se puede revalorizar un 10% la vivienda.

Somo una agencia que da un servicio integral, llave en mano. Nos ocupamos de todo, desde la preparación del inmueble para la venta y comprobación legal de la documentación necesaria para vender, hasta la mudanza, pago de impuestos, gestión de cambio de suministros… una vez nos hayan encargado la venta, el propietario se despreocupa y solo debemos venir a firmas la compraventa a la notaría y al mejor precio. Antes de poner en el mercado el inmueble, asesoramos al propietario para que decida si vender es lo que más le interesa.

Primero averiguar el precio real de la vivienda, para ello es imprescindible pedir asesoramiento a un profesional que conozca la zona y que le pueda mostrar viviendas similares que se hayan vendido en los últimos dos meses. Por otro lado, el propietario debe conocer los gastos de venta, ya que conlleva pagar impuestos, cancelar cargas, inscribir herencias, realizar certificados de eficiencia energética… Creemos que nuestros clientes tienen que disponer de esta información antes de tomar una decisión, por lo que todos los cálculos, al igual que el asesoramiento sobre el valor de mercado, lo realizamos de manera gratuita y no compromete a nada.

Ver notica original

 

Comparar listados

Comparar